Radio Maria
Argentina
Autogestión Historial Escuchar en Vivo
  Buscar   Buscar
Sumate con tu donación
23 de julio de 2014 04:39 horas Programa Actual: Conferencias para la Vida (R)
Emisoras en el País

World Family Radio Maria
 
Contenido de Entre Nosotros
¿Qué pasa con mi memoria?
Lic. Fátima Gonzalez Palau

05/09/2013 - Septiembre es el mes del Alzheimer, dedicado a difundir e informar sobre distintos modos de prevención y tratamiento. Conversamos con Fátima González Palau, Directora área de Neuropsicología y Desarrollo Tecnológico Centro CIATEC (Centro Integral de apoyo Terapéutico y Estimulación Cognitiva), Licenciada en Psicología y Magister en Neuropsicología por Universidad de Salamanca, España

La especialista comentó que a partir de una cierta edad comienzan a repetirse los olvidos, y la capacidad de atención ya no es la misma. "Mucha gente después de los 40 años, se preocupa mucho. Es verdad que así como el cuerpo se modifica también el cerebro se modifica después de los 40". Además comentó que en este proceso existen tres áreas que se modifican: la memoria, cuando comienza a modificarse la capacidad de recordar ciertas cosas o incluso aprender; los problemas atencionales (volver a chequear si cerramos la puerta con llave, por ejemplo) y por último la atención simultánea, sobre todo en las mujeres que cuando son jóvenes pueden hacer muchas cosas a la vez y luego esa capacidad disminuye. ¿Cómo hacemos para solucionar estas cosas? Prestar más atención a aquellas conductas automatizadas.  

Durante el diálogo con Gabriela Lasanta en el programa de Entre Nosotros, la Lic. González Palau explicó sobre las cosas tener en cuanta, cuándo preocuparse y qué cosas hacer para mejorar la memoria. 

 

 

RecomendarFacebook
Otros contenidos
 Memoria para vivir
 El peligro de vivir en el pasado
 Deliberar y operar con prudencia
 La memoria agradecida
 Mensaje por el Día Nacional de la Me...




Volver a la página anterior...

Asociación Civil Radio María Argentina

Contacto: Para comunicarse con Radio María Argentina haga clic aquí