Radio Maria
Argentina
Autogestión Historial Escuchar en Vivo
  Buscar   Buscar
Sumate con tu donación
23 de abril de 2014 08:46 horas Programa Actual: Catequesis
Emisoras en el País

World Family Radio Maria
 
Actividad de Difusión
Radio María también hizo Honor a la Virgen del Valle en Catamarca

Este es el testimonio de un difusor que vivió esos momentos...

Bueno un año más se vivieron las fiestas marianas en honor a la Virgen del Valle, y el pueblo de Catamarca acompañó a su Madre morena, también lo hicieron los fieles peregrinos llegados de Santiago del Estero, Tucuman, San Juan, Jesús María y Villa maría de Cba, La Rioja, Salta entre otras porvincias que en este mes de abril los peregrinos llegan a los pies de María del Valle y al celebrarse la fiesta propia de la Virgen del valle este año en un marco especial, los 10O años de la creación de la diócesis y en el marco del bicentenario de la patria. Recordando que se celebró igualmente los 119 años de la coronación Pontificia de la sagrada imagen el 12 de abril, motivo que da origen a las fiesta que liturgicamante es el segundo sábado después de pascua.

También este año tiene la particularidad de que la auténtica imagen de la Virgen esta recorriendo toda la Provincia, y visitando todas las parroquias de la Diócesis y los dos departamentos catamarqueños: Santa María y Antofagasta de la Sierra que están atendidos la Prelatura de Cafayate.

Pudimos compartir la Misa central transmitida por radio María y presidida por el Obispo de Catamarca Monseñor Luis Urbanc y concelebrada por el Obispo emérito Mons. Elmer Miani y demás sacerdotes que año a año llegan desde sus parroquias al santuario para participar de la Misa o la procesión en algunos casos. Procesión que da comienzo en la tradicional Plaza del Maestro y culmina en el paseo de la Fe, frente a la Catedral donde el sr Obispo dirijo el mensaje final e impartió la bendición papal.

Acto de fe que se camina rezando el santo rosario y entre cantos aclamaciones, vivas y reflexiones, el pueblo y demás peregrinos acompañan a la morenita del Valle, y con lágrimas en los ojos la despiden ministras es nuevamente ubicada en su lugar en el "camarín" desde donde saldrá nuevamente para las fiestas en diciembre y muy próximamente para continuar visitando las parroquias que faltan en compañía del Pastor, quien ha manifestado estar muy contento con este singular gesto de que la Madre va al encuentro de sus hijos.

La diócesis cerrara el año del centenario el próximo 21 de agosto al recordar a San Pío X, papa que creo la diócesis el 5 de febrero del año 1910 y entre los actos conmemorativos se espera la presencia del delegado papal de su santidad y del Nuncio apostólico en Argentina como así también de autoridades eclesiásticas devotos de la Virgen del Valle. Acontecimiento que sera memorable no solo para los catamarqueños y por eso deseamos invitar a todos los fieles que puedan llegar o seguir la transmisión por esta Radio de María, y donde los difusores como en cada acto de fe de nuestra madre del Valle estaremos a sus pies para ser bendecidos con su maternal manto celeste y blanco como nuestra bandera en el bicentenario de nustra amada y querida patria.

Viva la Virgen del Valle, viva la Argentina, viva Radio María!!

GUSTAVO ARJONA


¿QUERÉS SER VOLUNTARIO DIFUSOR DE RADIO MARÍA EN EL PAÍS?
dejanos tus datos en:
 difusion@radiomaria.org.ar o llamanos al 0351-4200700. Te esperamos!!!


RecomendarFacebook
Otros contenidos
 ¿Querés colaborar para que más perso...
 En Río Cuarto, junto a la hermana Pa...
 Una semana llena de alegría en Chaco
 Los difusores de Radio Marìa junto a...
 En Charata, el Domingo de Ramos fue ...




Volver a la página anterior...

Asociación Civil Radio María Argentina

Contacto: Para comunicarse con Radio María Argentina haga clic aquí